+56 44 235 0820 / +569 9644 0814 / +569 8360 1962 contacto@helipro.cl

ETICA CORPORATIVA

En Helipro nos comprometemos con nuestras obligaciones como empresa, tanto las que la ley exige, así como las que asumimos en forma voluntaria. Este compromiso rige todas las relaciones con nuestros grupos de interés.

Nuestra inquebrantable voluntad de cumplimiento es imprescindible para el crecimiento sostenible de la empresa. Este compromiso ético se traslada a todos nuestros grupos de interés, que son informados puntualmente de nuestra normativa y mecanismos de supervisión

Nuestra normativa interna

La normativa interna de Helipro regula diversos ámbitos de actuación de la empresa y es de obligado cumplimiento también para los grupos de interés a los que aplique. El código de Conducta es parte esencial de nuestra normativa interna.

 

Otra normativa de Helipro

 

 

NORMATIVA ANTICORRUPCIÓN

Helipro ha aprobado un conjunto normativo que formaliza y pone de manifiesto su firme compromiso contra cualquier tipo de corrupción, fraude, blanqueo de capitales y de la Financiación del Terrorismo.

Comité de ética

El Comité de Ética está compuesto por el Secretario General y Directora de cumplimiento Normativo, el Director de Auditoria Interna y el Director de Prevención de Riesgos de la Compañía.

Su función es garantizar el cumplimiento y la difusión interna del Codigo de Conducta y Practicas Responsables entre todos los trabajadores y gestionar el canal Ético.

Puede actuar por propia iniciativa o a instancia de cualquier empleado de Helipro, proveedor o de un tercero con relación directa e interés comercial o profesional legítimo, mediante denuncia realizada de buena fe. También puede actuar de oficio.

A través del Canal Ético se puede denunciar, con total indemnidad del denunciante, cualquier incumplimiento de los Códigos de Conducta y de la restante normativa interna o plantear cualquier consulta al respecto.

Procedimiento del canal ético