Diseñado para ofrecer un nuevo helicóptero a los clientes privados, ejecutivos, compañías petroleras y mineras, y una versión especial para la Policía, Fuerzas Armadas y operaciones de rescate, con mayor alcance y velocidad. Se instaló una transmisión muy simplificada, la cual une el rotor principal y el de cola con la planta motriz turboeje que, en el caso de los helicópteros destinados a mercados distintos del norteamericano, consiste en un Turboméca Arriel de 641 CV. Se trataba de un nuevo monoturboeje especialmente desarrollado para aplicaciones tales como el Écureuil. El resto de la estructura se adecua a lo que se considera la configuración estándar de un helicóptero ligero: construcción en pod y larguero, y unidad de cola con aletas dorsales y ventrales y un estabilizador horizontal. El tren de aterrizaje es de tipo patín de tubo de acero, y puede disponerse de tren de flotación de emergencia. El equipo opcional incluye un amplio espectro de aviónica y una cabina con sistema acondicionador de aire.
Caracteristicas Específicas
Modelo | AS350 B3 Ecureuil |
Matricula | CC-CSU |
Marca | Airbus Helicopters |
Características Generales
Tripulación | 1 |
Capacidad | 5 + Piloto / Configuración alta densidad 6 + Piloto |
Longitud | 12.94m |
Diámetro rotor principal | 10.69m |
Altura | 3.14m |
Área circular | 89.75 m² |
Peso vacio | 1.322 kg |
Peso máximo de despegue | 2.100 kg |
Carga colgante máxima a nivel del mar | 750 kg |
Planta motriz | 1x Turboeje Turbomeca Arriel 1B, 508kw (681 SHP) |
Performance
Velocidad nunca excedida (VNE) | 287 km/h (155 nudos) |
Velocidad crucero(VC) | 259 km/h (140 nudos) |
Alcance en vuelo | 652 km (352mn) |
Techo de servicio | 4.875 m (16.000 pies) |
Trepada | 1.500 pies/min |
Autonomía | 3 Hrs. |
VEMD | N/A |
FLI | N/A |