Diseñado para ofrecer un nuevo helicóptero a los clientes privados, ejecutivos, compañías petroleras y mineras, y una versión especial para la Policía, Fuerzas Armadas y operaciones de rescate, con mayor alcance y velocidad. Se instaló una transmisión muy simplificada, la cual une el rotor principal y el de cola con la planta motriz turboeje que, en el caso de los helicópteros destinados a mercados distintos del norteamericano, consiste en 2 Turbinas Pratt & Whitney PT6 T-3. Se trataba de un nuevo monoturboeje especialmente desarrollado para aplicaciones tales como el Écureuil. El resto de la estructura se adecua a lo que se considera la configuración estándar de un helicóptero ligero: construcción en pod y larguero, y unidad de cola con aletas dorsales y ventrales y un estabilizador horizontal. El tren de aterrizaje es de tipo patín de tubo de acero, y puede disponerse de tren de flotación de emergencia. El equipo opcional incluye un amplio espectro de aviónica y una cabina con sistema acondicionador de aire.
CC-DCL
Caracteristicas Específicas

 

Modelo 212 Twin
Matrícula CC – DCL
Marca BELL

 

Características Generales

 

Tripulación 1 Piloto
Capacidad 14 Pasajeros o Carga Equivalente
Longitud 17,43 mts.
Diámetro rotor principal 14,6 mts.
Altura 3,83 mts.
Área circular 168 m²
Peso vacio 2.961 kgs.
Peso máximo de despegue 5.080 kgs.
Carga colgante máxima a nivel del mar 1.700 Kgs.
Planta motriz 2 Turbinas Pratt & Whitney PT6 T-3

 

Performance
Velocidad nunca excedida (VNE) 223 Km/h
Velocidad crucero(VC) 200 Km/h
Alcance en vuelo 439 Km.
Techo de servicio 5.305 Mts.
Trepada 1.745 ft/min.
Autonomía 02:12 Hrs.
VEMD N/A
FLI N/A