Diseñado para ofrecer un nuevo helicóptero a los clientes privados, ejecutivos, compañías petroleras y mineras, y una versión especial para la Policía, Fuerzas Armadas y operaciones de rescate, con mayor alcance y velocidad. Se instaló una transmisión muy simplificada, la cual une el rotor principal y el de cola con la planta motriz turboeje que, en el caso de los helicópteros destinados a mercados distintos del norteamericano, consiste en 2 Turbinas Pratt & Whitney PT6 T-3. Se trataba de un nuevo monoturboeje especialmente desarrollado para aplicaciones tales como el Écureuil. El resto de la estructura se adecua a lo que se considera la configuración estándar de un helicóptero ligero: construcción en pod y larguero, y unidad de cola con aletas dorsales y ventrales y un estabilizador horizontal. El tren de aterrizaje es de tipo patín de tubo de acero, y puede disponerse de tren de flotación de emergencia. El equipo opcional incluye un amplio espectro de aviónica y una cabina con sistema acondicionador de aire.
Caracteristicas Específicas
Modelo | 212 Twin |
Matrícula | CC – DCL |
Marca | BELL |
Características Generales
Tripulación | 1 Piloto |
Capacidad | 14 Pasajeros o Carga Equivalente |
Longitud | 17,43 mts. |
Diámetro rotor principal | 14,6 mts. |
Altura | 3,83 mts. |
Área circular | 168 m² |
Peso vacio | 2.961 kgs. |
Peso máximo de despegue | 5.080 kgs. |
Carga colgante máxima a nivel del mar | 1.700 Kgs. |
Planta motriz | 2 Turbinas Pratt & Whitney PT6 T-3 |
Performance
Velocidad nunca excedida (VNE) | 223 Km/h |
Velocidad crucero(VC) | 200 Km/h |
Alcance en vuelo | 439 Km. |
Techo de servicio | 5.305 Mts. |
Trepada | 1.745 ft/min. |
Autonomía | 02:12 Hrs. |
VEMD | N/A |
FLI | N/A |