Diseñado para ofrecer un nuevo helicóptero a los clientes privados, ejecutivos, compañías petroleras y mineras, y una versión especial para la Policía, Fuerzas Armadas y operaciones de rescate, con mayor alcance y velocidad. Se instaló una transmisión muy simplificada, la cual une el rotor principal y el de cola con la planta motriz turboeje que, en el caso de los helicópteros destinados a mercados distintos del norteamericano, consiste en un Turboméca Arriel de 641 CV. Se trataba de un nuevo monoturboeje especialmente desarrollado para aplicaciones tales como el Écureuil. El resto de la estructura se adecua a lo que se considera la configuración estándar de un helicóptero ligero: construcción en pod y larguero, y unidad de cola con aletas dorsales y ventrales y un estabilizador horizontal. El tren de aterrizaje es de tipo patín de tubo de acero, y puede disponerse de tren de flotación de emergencia. El equipo opcional incluye un amplio espectro de aviónica y una cabina con sistema acondicionador de aire.
Caracteristicas Específicas
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Características Generales
Tripulacion | 1 Piloto |
Capacidad | 5 + Piloto / Configuración alta densidad 6 + Piloto |
Longitud | 12,94 mts. |
Diametro rotor principal | 10,69 mts. |
Altura | 3,14 mts. |
Area Circular | 89,75 m² |
Peso Vacio | 1.322 kgs. |
Peso maximo de despegue | 2.100 kgs. |
Carga colgante a nivel del mar | 750 Kgs. |
Planta Motriz | 1x Turboeje Turbomeca Arriel 1B, 508kw (681 SHP) |
Performance
Velocidad nunca excedida (VNE) | 287 km/h |
Velocidad crucero | 259 km/h |
Alcance de vuelo | 652 km |
Techo de servicio | 4.875 Mts. |
Trepada | 1.500 ft/min. |
Autonomia | 03:00 Hrs. |